Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Consejería de Fomento trabaja en realojar a otras 9 familias de Utopía

La secretaria general de Vivienda de la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta, Amanda Meyer, ha valorado la recuperación de las competencias en materia de adjudicación de vivienda pública y la "normalidad política", tras lo que ha precisado que desde esta Consejería "se trabaja en el proceso de realojo de las otras nueve familias" después de que se realojara provisionalmente en viviendas titularidad de la Consejería a ocho familias desalojadas de la llamada 'Corrala Utopía'.

En varios tuits publicados en su cuenta de Twitter, Amanda Meyer, la secretaria general de Vivienda de la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta ha asegurado que no se debe poner "ni una sola pega al proceso" y deja claro que IU "es garantía d procedimientos impecables y de hacer bien las cosas".
Meyer ha valorado la derogación del decreto que le quitaba competencias a la Consejería de Fomento y Vivienda, tras lo que ha precisado que ya se han efectuado realojos de ocho familias, "otros cinco han renunciado y faltan nueve a los que seguimos buscando alternativa".
"Ya hoy recuperadas las competencias y la normalidad política, trabajamos en el proceso de realojo de las otras nueve", ha aseverado Meyer, quien lamenta que el PP "no pone nada de las 528 viviendas vacías que existen en Sevilla".
Ha recordado que la Ley de Función de la Vivienda ha evitado 4.300 desahucios, promueve el alquiler social y la rehabilitación, y supone "dar respuestas a desalojos infames".
"Cada día, cada minuto, estamos por la defensa del derecho a la vivienda, pues la Constitución no es sólo el artículo 135", ha agregado Amanda Meyer, quien destaca el "gran equipo" que supone la Consejería de Fomento y Vivienda.