Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Álvarez-Cascos convoca elecciones anticipadas para el 25 de marzo

Coincidirán con las elecciones autonómicas andaluzas

Rajoy: "Tres elecciones en diez meses me parecen demasiadas"

El presidente del Principado, Francisco Álvarez-Cascos, ha convocado este lunes elecciones anticipadas para el próximo 25 de marzo después de que los grupos de la oposición rechazasen la semana pasada el proyecto de presupuestos para 2012.
Foro ganó los comicios autonómicos del pasado 22 de mayo en minoría, con sólo 16 diputados de los 45 que integran la Cámara, y gobierna desde enero con un presupuesto prorrogado -elaborado por el Gobierno de PSOE-IU- y sin apoyo del PP, cuya dirección no aceptó que el ex ministro encabezase la candidatura autonómica.
Rajoy: "Tres elecciones en diez meses me parecen demasiadas"
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha recordado este lunes que el adelanto electoral anunciado por Francisco Álvarez-Cascos para el próximo 25 de marzo supondrá que en diez meses se habrán celebrado en Asturias tres elecciones, dos autonómicas y unas generales, algo que ha considerado excesivo.
"Tres elecciones en Asturias en diez meses me parecen demasiadas", ha señalado Rajoy en la rueda de prensa posterior al Consejo Europeo celebrado en Bruselas.
En este sentido, el jefe del Ejecutivo ha recalcado que lo que debe hacer un gobernante "es trabajar duro y bien para resolver los problemas". "Citar tantas veces a las urnas a los ciudadanos es demasiado", ha recalcado.
Al ser preguntado por las declaraciones de Cascos en las que aseguraba que PP y PSOE no aprueban los presupuestos del Principado para hacerle "la puñeta", el líder del PP ha bromeado por esta expresión --"no creo que haya utilizado la expresión literal"-- y ha eludido hacer más valoraciones al no tener "detalles" y no poder contar con una "opinión fundada".