Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alonso espera que los resultados del 25S "muevan el duro corazón" de Pedro Sánchez

Cree que las palabras del Rey en la ONU son "sensatas" y Sánchez es el que más "se tiene que dar por aludido"
El candidato a lehendakari del PP vasco, Alfonso Alonso, ha señalado que espera que los resultados del 25S "muevan el duro corazón" de Pedro Sánchez, que impide un Gobierno de Mariano Rajoy, y ha confiado en que, si no, "muevan a una reflexión a la Ejecutiva del PSOE.
En una entrevista concedida a RNE, recogida por Europa Press, Alonso ha indicado que Mariano Rajoy "está en una posición de responsabilidad, busca un acuerdo, tiene una base de 170 diputados y está dispuesto a gobernar, sabiendo las dificultades que esto tiene".
"Yo creo que ése es el camino y, a partir de ahí, tiene la mano tendida a dialogar y ofrece permanentemente un acuerdo al PSOE que no quiere ni oír hablar de eso. Entonces, creo yo que ése es el camino", ha aseverado.
Alonso ha dicho que, "después del 25, que, por lo visto, era una fecha y unas elecciones que impedían que España empezara a andar", hay un mes, "y habrá que aprovecharlo, no para fijar la fecha de las elecciones, sino para fijar la fecha de una investidura que salga adelante".
Por ello, espera que los resultados del 25 de septiembre "muevan a alguna reflexión" en la Ejecutiva del PSOE, "al menos". "Todo el mundo piensa que, para que algo mueva el duro corazón de Pedro Sánchez, tiene que ocurrir un milagro, pero, en fin, si los resultados del domingo ya no le mueven a él, parece que el grado de irresponsabilidad es muy alto", ha indicado.
EL REY EN LA ONU
El candidato popular a lehendakari cree que las palabras del Rey Felipe VI en la ONU alentando a superar "con diálogo la coyuntura compleja" de España, son "sensatas", y que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, es el que "más se tiene que dar por aludido".
El exministro de Sanidad se ha referido, de esta forma, al mensaje del Jefe del Estado en Naciones Unidas en el que ha mostrado su confianza en la capacidad de España y de sus ciudadanos de superar "tiempos difíciles y coyunturas complejas", como las que representan la incapacidad de los partidos para formar Gobierno, y ha apelado a la voluntad de acuerdo.
Alfonso Alonso ha señalado que "son unas palabras sensatas". "Nos tenemos que dar por aludidos todos. Ésta es una responsabilidad de los políticos", ha indicado.
En este sentido, ha recordado que "en España hay una situación de bloqueo que impide formar Gobierno desde hace nueve meses y el principal responsable de esta situación de bloqueo es Pedro Sánchez, que está en el 'no', que no quiere mover su posición, que no tiene una alternativa y, por tanto, ésta es la situación de bloqueo", ha añadido.
Para el líder de los populares vascos, "el que más por aludido se tiene que dar es él y los demás" tienen que intentar ser responsables ante la actual situación.