Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alonso (PP) ve "mucha ambición en la hoja de ruta soberanista" de PNV y PSE-EE y "poca" en transformación económica

El presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, ha afirmado que ve "mucha ambición en la hoja de ruta soberanista" de PNV y PSE-EE, marcada en el acuerdo de Gobierno, y "poca" en transformación económica y social.
En declaraciones previas a la sesión de investidura del lehendakari en el Parlamento vasco, Alonso ha señalado que llega a este pleno "con una visión crítica del acuerdo que se ha firmado" entre el PNV y el PSE-EE, y que, a su juicio, supone un "abandono de posiciones" por parte de los socialistas.
En este sentido, cree que a los populares les corresponde "la defensa de una visión constitucionalista que refleja la pluralidad de la sociedad vasca y de todos aquellos que no se sienten nacionalistas".
"Vamos a escuchar al lehendakari. Hemos visto poca ambición en el proyecto de transformación económica y social en Euskadi, muchas cosas que vienen de la legislatura pasada. Hemos visto mucha ambición en la hoja de ruta soberanista que plantea el documento. Esto nos inquieta y nuestra posición es evidentemente crítica", ha asegurado, para precisar que, no obstante, desde la oposición, mantendrá "la mano tendida al diálogo".