Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alonso pide unidad frente a todos aquellos que quieren "romperla"

Alonso durante un acto en VitoriaEFE

El ministro de Sanidad y presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, ha asegurado que "España está por encima de todo", por lo que más allá de "ideologías", el Partido Popular "tiende la mano a todos aquellos que defienden la unidad" del país frente aquellos que quieren "romperlo". En una línea similar, el vicesecretario de Acción Sectorial del PP, Javier Maroto, ha afirmado que "España es un país grande" y hay que defenderlo frente a quienes "se lo quieren cargar y trocear".

Alonso y Maroto, junto al presidente del PP de Álava, Javier de Andrés, han intervenido este sábado en Vitoria en un acto del Partido Popular de Euskadi, en el que se han referido al proceso independentista catalán y al debate soberanista en el País Vasco.
El ministro y líder de los 'populares' de Euskadi ha aludido a la ronda de contactos impulsada por el presidente del Gobierno central Mariano Rajoy , con los principales partidos españoles para responder a la iniciativa de los partidos de Cataluña para la conformación de una república catalana independiente.
Alonso ha criticado a quienes desde el "nacionalismo", plantean "la ruptura de siempre". "Cuando vemos lo que ocurre en Cataluña, ahí está Rajoy apelando a la unidad de todos, tendiendo la mano a todos aquellos que quieren defender a España". "Por encima de ideologías, por encima de elecciones, por encima de todo, está España", ha destacado.
Esta, según ha explicado, es la idea en la que "cree" el Partido Popular. "Es a lo que nos debemos; por encima de todo está nuestro país; y cuando nuestro país amenaza ruina o amenazan con romper nuestro país, el PP tiende la mano a los demás para buscar la unidad en la defensa de aquello que podemos compartir como sociedad", ha añadido.