Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alonso (PP) lamenta que los 40 años de terrorismo de ETA han "empobrecido a Euskadi y la han debilitado socialmente"

El presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, ha lamentado que los 40 años de terrorismo de ETA han "empobrecido a Euskadi y la han debilitado socialmente" y ha abogado por "recuperar la confianza en la política y en que la democracia es el camino seguro".
Alonso ha intervenido en la segunda y última jornada de la 'Escuela de Verano Miguel Ángel Blanco' que, organizada por las Nuevas Generaciones del PP bajo el lema 'Sigues dejando huella', se ha desarrollado a lo largo de todo el fin de semana en el Palacio Euskalduna de Bilbao.
En su intervención, el presidente de los populares vascos ha sostenido que "la causa de la libertad no se termina nunca de defender" y ha recalcado los "principios" del PP, que buscan "cohesionar España y defender las libertades".
"El PP tiene una historia de extraordinaria dignidad y siempre ha estado al lado de la causa de la libertad", ha manifestado, para añadir que la figura del exconcejal de Ermua, Miguel Ángel Blanco, es "muy especial por la crueldad de su asesinato y por lo que supuso para el conjunto de la sociedad".
En este contexto, ha resaltado la "inocencia" de todas las víctimas del terrorismo y su "significado político" frente al discurso del "algo habrá hecho" que imperaba en el pasado. "Las víctimas siempre llevaron razón. Fueron asesinadas porque había una organización mafiosa de corte nacionalista", ha recordado.
Asimismo, ha advertido, por un lado, de las "mentiras del populismo que amenazan a la democracia" y, por otro, de las "fuerzas radicales", en referencia a Podemos y EH Bildu.
"Esta sociedad ha estado dividida y enfrentada, sometida al miedo. Los 40 años de terrorismo, de enfrentamiento, nos han empobrecido como sociedad, castigado moralmente y debilitado socialmente", ha alertado, para añadir que "es necesario recuperar la confianza en la política y en que la democracia es el camino seguro". ((habrá ampliación))