Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alonso advierte al PNV que cualquier colaboración con el PP depende de que se mantenga el respeto a los marcos jurídicos

El presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, ha advertido al PNV de que "no se contagie de lo que pasa en Cataluña", y que piense que cualquier colaboración con el Partido Popular, depende de que "se mantenga la estabilidad, el orden y el respeto a los marcos jurídicos" en los que "vascos de un signo o de otro signo están cómodos".
En la clausura del XIV Congreso del PP de Vizcaya, que ha elegido como nueva presidenta a Raquel González, Alonso ha destacado lo ocurrido hoy en Cataluña, donde el president, Carles Puigdemont, ha anunciado, "de la mano de los radicales, que va a celebra una consulta, un referéndum independentista, el día 1 de octubre, para ver si los catalanes quieren una república catalana".
"Sale como un cobarde porque no se atreve a dar ese paso desde donde lo tiene que dar, desde el Consejo de Gobierno. No se atreve a tomar una decisión que tenga carácter jurídico que pueda vincular porque sabe perfectamente que el Gobierno de España va a actuar con toda la fuerza con que tenga que actuar, utilizando todos los recursos que la Ley le da y cumpliendo con su obligación", ha añadido.
En este sentido, ha apuntado que el del PP "es el Gobierno de todos" e impedirá "que se celebre ningún tipo de consulta y se ponga ninguna urna en Cataluña".
Según ha manifestado el líder de los populares vascos, el PP es hoy "garantía de la unidad de España, en Cataluña y también en el País Vasco". "Tenemos que ser en el País Vasco la garantía de que, desde aquí, los nacionalistas no emprenden el mismo camino que estamos viendo de división y de enfrentamiento en Cataluña", ha concluido.