Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Camacho defiende que Albiol solo garantizaba una "convivencia segura" entre los vecinos de Badalona

El alcalde de Badalona pide a Rajoy que impulse una ley para prohibir el 'burka'Efe

La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho, ha declarado que el alcalde de Badalona (Barcelona), Xavier García Albiol, "solo garantizaba una convivencia segura entre sus vecinos", con los panfletos electorales de 2010 que vinculaban a los inmigrantes rumanos a inseguridad y delincuencia.

El Juzgado de Instrucción 2 de Badalona ha decretado la apertura del juicio oral contra Albiol, ante lo que Camacho ha confiado en que "ganará la verdad y la Justicia".
Tras reunirse este sábado con la Federación de Casas Regionales de Cataluña, Camacho ha defendido que la Justicia "ha considerado dos veces que no había motivos" para considerar a Albiol culpable de vincular a sus vecinos de nacionalidad rumanesa con la criminalidad en la ciudad.
PRESUPUESTOS
La líder popular ha valorado que el PSC se añada a la posición del PP de apoyar los presupuestos del Govern de CiU siempre que rompa la agenda independentista, y ha añadido que "es evidente" que el PP garantizará los presupuestos siempre que la prioridad de CiU sea la estabilidad política.
Sobre la propuesta del PSOE de extender el decreto de la Junta de Andalucía para expropiar pisos en proceso de desahucio a los bancos, Camacho ha remarcado que es una "posición populista del gobierno de Andalucía cuando los socialistas son los responsables de la mayoría de los desahucios" y ha advertido que no es la solución y que evidencia la pérdida del proyecto socialista.
ESPIONAJE POLÍTICO
En relación a las informaciones del diario El Mundo sobre unas supuestas escuchas al jugador del Fútbol Club Barcelona Gerard Piqué, la líder popular ha exigido explicaciones por parte de los miembros del Govern presuntamente implicados "como Xavier Martorell", y ha calificado como muy grave que el espionaje llegue hasta ámbitos deportivos.