Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rubalcaba respeta la condena a los mandos policiales del caso Faisán

Alfredo Pérez RubalcabaTelecinco.es

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha mostrado su respeto por la sentencia de la Audiencia Nacional que condena a los policías del presunto chivatazo policial a ETA a año y medio de cárcel por revelación de secretos aunque ha admitido que aún no la ha leído.

De esta forma tan escueta ha respondido Rubalcaba a los periodistas a la salida de un acto de homenaje a la figura Luis Martínez Noval que ha tenido lugar en el Congreso cuando se le ha preguntado por la decisión judicial dada a conocer siete horas antes.
"No he leído la sentencia pero, en todo caso, respeto la decisión del tribunal", ha comenzado diciendo el líder socialista, quien ha apuntado que habrá que esperar a ver cuál es la decisión que sobre este caso adopte el Tribunal Supremo, ante el que se va a presentar un recurso. "Será el Supremo el que tenga la última palabra", ha dicho.
Pese a que los informadores han tratado preguntarle por la reacción de las víctimas ante esta sentencia, y dado que él era ministro del Interior cuando se produjo el chivatazo, Rubalcaba ha declinado hacer comentario alguno. "Ya he dicho todo lo que tenía decir", ha zanjado.