Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rubalcaba reclama una reunión política para luchar contra la violencia de género

700 mujeres asesinadas en España en la última décadaInformativos Telecinco

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha vuelto a reclamar al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, una reunión entre todos los partidos políticos para buscar "medidas" contra la violencia de género y animar a las mujeres que la sufren a denunciar.

De esta forma lo ha pedido Alfredo Pérez Rubalcaba, secretario general del PSOE, en Valencia, donde ha asistido al Comité Nacional que el PSPV ha celebrado en sesión extraordinaria para hacer balance de las elecciones primarias y proclamar al secretario general del PSPV, Ximo Puig, como candidato a la Presidencia de la Generalitat.
Al respecto, ha lamentado que desde que comenzó 2014 han fallecido 23 mujeres a manos de sus parejas o exparejas y se ha mostrado convencido de que "si hubiera habido 23 asesinatos de hombres en circunstancias similares, todos los partidos estaríamos reunidos en una mesa buscando soluciones".
Así, ha recordado que el PSOE ha ofrecido al Gobierno buscar "un acuerdo" pero "nos ha dicho que no, que ya lo están pensado ellos". En esta línea, ha indicado que se trata de "un problema difícil de abordar" y que "como no se aborda es quitando las ayudas a las mujeres maltratadas o cerrando cajas de mujeres maltratadas". "Así seguro que no se aborda", ha apostillado.
Por ello, ha vuelto a reiterar a Rajoy la "oferta" de sentarse todos los partidos políticos para hablar del tema. "Esa reunión es mucho más que una reunión operativa y una reunión para buscar medidas, es una reunión que emite un mensaje poderosísimo a las mujeres", ha manifestado Rubalcaba, quien ha puntualizado: "Les dice a las mujeres que tienen que denunciar, que el Estado, los partidos y las instituciones estamos con ellas".
Para el dirigente socialista, las mujeres que sufren violencia de género "vuelven a tener miedo y, por eso, no acuden a los tribunales", por lo que hay que mandarles el mensaje de que "no las vamos a abandonar".
Rubalcaba ha pedido a los socialistas que han acudido al Comité Nacional del PSPV que "en cada acto, reunión o mitin" emitan "un mismo menaje de apoyo, apoyo y apoyo".