"Solo con austeridad" no se saldrá de la crisis

Rubalcaba pide a Bruselas dos años para que España cumpla las condiciones del déficit

Asegura que España "necesita otros calendarios y estímulos" para crear empleo

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha pedido a Bruselas dos años en lugar de uno para que España pueda cumplir con los compromisos de déficit previstos por el Gobierno, ya que entiende que "no se puede someter a los españoles a más sacrificios".

Rubalcaba dice que "Dios dirá" si se presenta a las primarias

En un 'post' publicado en su Facebook, Rubalcaba asegura que España "necesita otros calendarios y estímulos" para crear empleo, por lo que pide a los socios europeos "que se haga y se haga bien". Los objetivos nominales pactados con la UE son del 6,3% para este año, 4,5% para 2013 y 2,8% para 2014.

En cualquier caso, el líder socialista ha celebrado que "todo indica" que la Comisión Europea va a dar más tiempo a España para cumplir las condiciones del déficit. "Más que una buena noticia, que lo es, la decisión de Bruselas supone la confirmación de un hecho evidente, de algo que algunos venimos diciendo desde hace año y medio: que la lucha contra el déficit no puede ser una carrera de velocidad sino más bien una maratón", ha señalado.

Así, ha reiterado que "solo con austeridad" no se saldrá de la crisis y que sin medidas de estímulo al crecimiento España se "verá abocada a una espiral descendente" de paro y recesión. En este sentido, ha recordado que al principio fueron "tachados de antipatriotas" por insistir en esta idea, si bien hoy "son muchos los organismos internacionales y expertos que lo solicitan".

"La última vez que lo pedí fue el miércoles en el Parlamento. Parece que la derecha europea, encabezada por Merkel y de la que forma parte Rajoy, no acaba de entenderlo. Espero que este paso de la Comisión Europea acabe de convencerles de que, como dice José Carlos Díez parafraseando a los Beatles, 'All we need is growth'", ha concluido.

Déjanos tu opinión

compartir

Publicidad
Publicidad

Noticias Cuatro

A Lubitz: "¡Abre la maldita puerta!"

El comandante del avión siniestrado de Germanwings intentó entrar en la cabina a golpe de hacha tras exhortar al copiloto Andreas Lubitz a que abriera la puerta, según grabaciones de los últimos momentos del vuelo recogidos por el diario alemán 'Bild'.

Niña viral

Una reportera retrató a una pequeña de cuatro años que pensó que la cámara era un arma.

Mono que cría perros

Un mono capuchino se ha convertido en viral por mimar y cuidar unos cachorritos.

Marcha contra el terrorismo en Túnez

"Libertad para Túnez, fuera el terrorismo", ese es el lema de la manifestación histórica que se ha celebrado este domingo en la capital del país norteafricano, que ha unido, bajo una misma consigna, a decenas de miles de ciudadanos anónimos y a representantes de todas las instituciones y fuerzas políticas del país, desde el frente de izquierdas a los islamistas moderados.

¿Hora equivocada?

Tres cuartos de siglo con la hora equivocada.

Semana Santa

La "edad de plata" se prepara con 3 millones de cofrades

'GH VIP', en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

La app de Moto GP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

Descárgate la app de mitele

Todo el contenido, a la carta en tu móvil.

Magazine en cuatro.com

Radio online: ¡Escucha 'MorninGlory'!

De lunes a viernes, a partir de las 10.30 horas, en cuatro.com, con Álvaro de la Lama.

Entra en la web de 'deportes cuatro'

El programa de 'los manolos', al detalle.

Videoblog de 'los manolos'

Lama y Carreño comentan cada jornada.

Los vídeos de deportes

Goles, jugadas, canastas, entrevistas...

mostrar

Publicidad