Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rubalcaba coincide con Hollande en la necesidad de cambiar la política económica de la UE

RubalcabaEFE

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha trasladado este sábado al presidente francés, François Hollande, el pacto alcanzado con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para defender la posición de España en el próximo Consejo Europeo y ambos han coincidido en la necesidad de trabajar por el cambio de la política económica de la Unión Europea.

Según han informado fuentes de la dirección del PSOE, Rubalcaba y Hollande han analizado esta tarde en el encuentro mantenido en El Eliseo los preparativos del Consejo Europeo que se celebrará este mes.
El líder del PSOE ha explicado al presidente francés las líneas generales del acuerdo alcanzado entre los socialistas y el Ejecutivo español para reclamar medidas de crecimiento, inversiones y creación de empleo juvenil.
Hollande, que ya conocía el acuerdo, lo ha considerado muy positivo y ha insistido en la necesidad de presionar políticamente desde todos los ámbitos para acelerar el cambio de la política económica europea y lograr un paso adelante significativo en el Consejo Europeo.
En su intervención ante los líderes socialdemócratas europeos que le han visitado esta tarde en El Eliseo ha insistido en esta misma línea y en la necesidad también de reforzar la unión bancaria.
Rubalcaba se ha reunido también este sábado en París con sus homólogos francés, Harlem Désir, y portugués, Antonio José Seguro, con el presidente del PASOK de Grecia, Evangelos Venizelos, y con el presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz.
Tras el encuentro, ha instado a ser austeros de "manera inteligente" para poder compatibilizar esta política con incentivos al crecimiento económico y a la creación de empleo. Eso sí, ha abogado por impulsar políticas de crecimiento sin "bajar la guardia" ante los desequilibrios presupuestarios.