Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alonso: "Lo más importante que tiene que hacer un político es dar la cara"

Alfonso Alonso, Mariano Rajoy y Soraya Sáenz de Santamaría en una imagen de archivocuatro.com

El portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, ha reivindicado la necesidad de políticos "cercanos" que "den la cara" y "miren a la gente a los ojos" cuando tienen que pedir "confianza" a los ciudadanos porque los resultados "tardan en llegar". "Este Gobierno que tiene una extraordinaria sensibilidad con la gente, me consta y sé que es el único desvelo que tiene. Hay gente que pierde mucho tiempo hablando y mientras el Gobierno está trabajando", ha zanjado.

Cuando la gente lo está pasando mal, hay que tomar medidas difíciles y hay que pedir confianza porque los resultados tardan en llegar, lo más importante que tiene que hacer un responsable político es dar la cara y estar con la gente", ha descrito Alonso.
El portavoz 'popular' en el Congreso, que ha pronunciado estas palabras durante la presentación de un desayuno informativo del diputado general de Álava, Javier de Andrés, ha explicado que el esfuerzo político actual se debe centrar en "realizar una gran transformación del país", y para ello "a veces hay que tomar decisiones que son difíciles".
En este contexto es en el que ha reivindicado la necesidad de que los políticos expliquen estas medidas "estando y hablando con la gente". "Hay que hablar con la gente, mirarles a los ojos. Políticos cercanos que estén con los ciudadanos y les den su explicación", ha insistido.
EXTRAORDINARIA SENSIBILIDAD DEL GOBIERNO
Alonso ha sostenido que España sólo superará la actual crisis económica perseverando en el camino de las reformas y, preguntado después por si sus palabras de cercanía con la población estaban dirigidas al Gobierno de Mariano Rajoy, ha garantizado que el Ejecutivo "da soluciones y está trabajando".
"Este Gobierno que tiene una extraordinaria sensibilidad con la gente, me consta y sé que es el único desvelo que tiene. Hay gente que pierde mucho tiempo hablando y mientras el Gobierno está trabajando", ha zanjado.