Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alonso reclama al PP vasco que exija a Bildu "la condena expresa del terrorismo de ETA"

Alfonso Alonso, ministro de SanidadEFE

El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y presidente del PP de Álava, Alfonso Alonso, ha recordado al PP vasco que la posición del partido en el ámbito nacional "es que no se puede renunciar" a exigir a Bildu "la condena expresa del terrorismo de ETA".

En una entrevista en la Cadena Cope, Alonso se ha expresado así preguntado por la moción del PP vasco para la creación de una Ponencia de Libertad y Convivencia que habla de "rechazo expreso a la violencia" para sumar a todas las fuerzas políticas.
Alonso ha recalcado que Bildu "sigue siendo el defensor de ETA" y que este mismo martes se refería a la detención de dirigentes de la banda como "caza del vasco". "Podemos inducir a confusión si nuestra posición no es la de siempre, la posición por la que hemos pagado un tributo de sangre", ha dicho.