Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alfred Bosch a Wert: "¿Van a poner un guardia civil en cada aula?"

El diputado de ERC, Alfred Bosch, ha acusado al ministro de Educación en el Congreso de los Diputados de querer "liquidar la escuela en catalán". Mientras Bosch le aseguraba al ministro que no acatarán la norma actualmente en elaboración, su compañero de filas, Joan Tardá exhibía un cartel que rezaba, en catalán: "Manten la calma y habla en catalán".

Bosch ha asegurado que el Gobierno "no tiene buenas intenciones" con la ley de Educación que prepara el ministro. El diputado republicano le ha advertido a Wert de que no acatarán su norma y que "no se le ocurra tocar a nuestros niños, que hablan el doble de lenguas que cualquier presidente del Gobierno español".
Bosch ha llegado a preguntarle al ministro si piensa "poner un guardia civil en cada aula".
El ministro de Educación, por su parte, ha defendido su anteproyecto de Ley de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) ante las críticas lanzadas no solo por ERC, sino también por en el PSOE, PNV, PSC e ICV.
Wert ha negado un ataque al modelo de inmersión lingüística en Cataluña, al tiempo que ha pedido que el debate se centre en lo "importante", como, a su juicio, es el rendimiento de los alumnos.
"Se trata de una batalla absolutamente artificial", ha respondido el titular de Educación ante los reproches por el tratamiento de las lenguas cooficiales en su reforma educativa. En el debate, los socialistas catalanes le han pedido su dimisión.
"Nosotros no tenemos la menor intención de atacar la escuela en catalán", ha insistido Wert.
El ministro se ha limitado a recordar el informe internacional que este martes ha "sacado los colores a España", pues dice que los estudiantes de 4º de Primaria tienen un conocimiento "muy deficiente" en Lengua, Matemáticas y Ciencias.