Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alemania podría imputar a medio centenar de guardias de Auschwitz

Campo de concentración de Auchswitzcuatro.com

Medio centenar de presuntos guardias del campo de concentración de Auschwitz podrían ser imputados por complicidad para asesinar durante la Alemania Nazi y podrían ser encarcelados a pesar de su avanzada edad, que en el caso de algunos rebasa los 90 años, según informaron medios alemanes.

El procedimiento ha sido abierto por la Zentralle Stelle (ZS), la agencia federal que investiga los crímenes cometidos durante el Nazismo, a partir del precedente abierto en 2011 por John Demjanjuk, condenado por delitos similares durante su etapa laboral en el campo de Sobibor.
Como también sucediera con Demjanjuk, la ZS carece de testigos directos pero espera que los documentos escritos que ha recabado durante los últimos meses puedan bastar al tribunal, según el jefe de la investigación, Kurt Schrimm.
Todos los acusados son alemanes pero de momento la investigación no ha especificado su paradero. La ZS sospecha no obstante que algunos de ellos podrían haber huido a Latinoamérica con ayuda de la iglesia Católica.