Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El empresario Alejandro Llorente reconoce que Collosa recibió asesoramiento de la sociedad de Martínez Pujalte

El administrador de Corporación LLorente (Collosa), Alejandro Llorente, ha reconocido este miércoles ante la magistrada del Juzgado de Instrucción 49 de Madrid, que su empresa realizó trabajos entre 2009 y 2010 a Sirga XXI, sociedad participada por los exparlamentarios populares Vicente Martínez Pujalte y Ana Torme.
Llorente ha declarado durante poco más de diez minutos en calidad de testigo después de que la jueza levantara su imputación ya que estaba citado como investigado por la vinculación de la constructora, de la que era presidente no ejecutivo, con la sociedad de Martínez Pujalte, según han informado a Europa Press fuentes de la defensa.
Así ha precisado que se firmó un contrato con la empresa de Martínez Pujalte, según consta en una factura a Corporación Llorente del 27 de noviembre de 2008 por importe de 15.000 euros. No obstante desconoce los detalles de la misma porque él no gestionó directamente este acuerdo sino que lo hizo el entonces consejero delegado Mario Armero, según las citadas fuentes.
La causa, que procede de los Juzgados de Valladolid, se abrió después de la denuncia interpuesta por Torme, en la que detalló cómo ella cobró por labores de dirección y gestión de la empresa Sirga hasta que se desvinculó en 2011 al ver que la empresa "estaba en manos" de Martínez Pujalte, por lo que vendió sus participaciones en noviembre de dicho año por 5.250 euros.
Con respecto a Corporación Llorente y los 15.000 euros que Sirga percibió en 2008, Torme aseguró que a ella no se le informó de que se trataba de un contrato mensual y que este detalle lo conoció después. En este sentido constató que el exparlamentario obtuvo esta retribución porque él fue quien realizó la prestación profesional.
Asimismo, la que fue socia de Sirga indicó que Martínez Pujalte tampoco le dijo que anteriormente ese trabajo de asesoramiento lo desempeñó otro exdiputado del PP y exministro de Defensa Federico Trillo, tal y como desvelaría la prensa y ha reconocido él mismo públicamente.
Llorente no es el primer investigado apartado de la causa ya que la Fiscalia de Madrid ya informó favorablemente el pasado mes respecto del archivo para el exdiputado popular Alejandro Ballestero, también investigado en la causa, al entender que los delitos que se le imputaban habrían prescrito al ser previos al año 2010.
Ballestero, que estaba citado para el pasado 14 de diciembre, figuraba como investigado en este procedimiento por pagos realizados a través de la empresa Mind Talent a la compañía de los exparlamentarios. Ese mismo día declararon en calidad de investigados Miguel Marín, exasesor de José María Aznar, y María del Mar Benito, una de las administradoras de una empresa vinculada con la trama.