Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alcaldesa Badalona vincula los ataques a una edil a legitimar el racismo como hace Trump y el "albiolismo"

La alcaldesa de Badalona (Barcelona), Dolors Sabater, ha asegurado que los actos de odio hacia la concejal de Participación y Convivencia, Fátima Taleb, son "consecuencia directa de legitimar el racismo y la xenofobia, como hace Donald Trump, el lepenismo europeo y hacía el 'albiolismo' en Badalona".
Lo ha dicho este lunes en un apunte en Twitter recogido por Europa Press en referencia al exalcalde de la ciudad y coordinador general del PP catalán, Xavier García Albiol, quien ha asegurado a su vez que Taleb le acusa de los insultos xenófobos que recibe como "excusa para tapar su incompetencia".
Taleb ha asegurado haber sido víctima de varias situaciones de xenofobia por su origen marroquí y su fe musulmana, y ha criticado en una carta publicada en la web de su partido --Guanyem Badalona en Comú-- que Albiol "se dedicó durante su mandato a sembrar el odio y a dividir a la ciudadanía".