Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El alcalde de Villares del Saz dice que no se va porque no puede abandonar a su pueblo

El alcalde de la localidad conquense de Villares del Saz, José Luis Valladolid, ha asegurado que ha tomado la decisión de seguir como alcalde porque no puede abandonar a su pueblo, al tiempo que ha explicado que ha puesto su cargo a disposición del equipo de Gobierno porque su intención no es "enturbiar" la imagen del Ayuntamiento ni del partido pero sus concejales le dijeron que, si dimitía, se iban con él.

Así se ha pronunciado el alcalde de Villares del Saz en declaraciones a la Cadena Ser, recogidas por Europa Press, quien ha reconocido que, ante la polémica generada por sus insultos a la portavoz socialista de la región, Cristina Maestre, ha pensado en dimitir.
Asimismo, ha destacado que salió elegido alcalde con el 70 por ciento de los votos y a su juicio tiene que seguir defendiendo a su pueblo "hasta siempre".
De otro lado, ha afirmado que desde el PP de Cuenca y desde el PP de Castilla-La Mancha aún no le han comunicado nada. "Ni bueno ni malo, de momento nada", ha sentenciado.
El alcalde ha enmarcado sus declaraciones en "un momento de calentón" porque, según ha justificado, vio "muchos insultos hacia Cospedal". "Me calenté un poco, pero automáticamente retiré el comentario y pedí disculpas", ha subrayado.
Tras asegurar que con sus comentarios "no nombraba a nadie en concreto", ha admitido que fue "desafortunado" su comentario. "No pensaba que iba a tener esa repercusión" y no tenía intención de insultar "a esta persona", ha recalcado el alcalde, quien ha aprovechado para volver a pedir públicamente disculpas.
Trabaja por "amor al arte"
Sobre la decisión que pueda adoptar el partido en relación con lo sucedido, ha dicho que "ellos harán lo que tengan que hacer", recordando que él, como muchos alcaldes, no cobra un sueldo por ejercer este cargo. "Estamos trabajando por nuestro pueblo por amor al arte", ha aseverado.
Preguntado por si dimitirá en el caso de que se lo pidan desde el partido, el alcalde ha apuntado que hará lo que le diga su pueblo, destacando que está recibiendo muchos mensajes de apoyo de la gente de su pueblo y de muchos sitios pidiéndole que "no dimita, que ha sido un error, que ha pedido perdón y que no se va ensuciar su buena gestión de años anteriores por esto".