Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El alcalde de Lleida denuncia al rapero Pablo Hasél por amenazas de muerte

Imagen de archivo del rapero Pablo Hasél. Foto: Informativos Telecinco.telecinco.es

El alcalde de Lleida, Àngel Ros, ha denunciado ante el juez de guardia al rapero leridano Pau Rivadulla 'Pablo Hasél' --condenado por la Audiencia Nacional por enaltecimiento del terrorismo-- por amenazas de muerte en una canción, y el juzgado de instrucción 3 llevará el caso, han informado fuentes de la Fiscalía de Lleida.

Ros alega que la canción dice que el alcalde 'se merece también un navajazo en el abdomen y como malpar colgarlo en una plaza quiero' y 'que li fotin una bomba, que revienten sus sesos y que sus cenizas las pongan en la puerta de la Paeria", ha adelantado el diario 'Segre'.
El texto explica al juez que "el contenido del vídeo atenta contra la persona del alcalde, su honor y su familia, pudiendo además ser un delito de los comprendidos en la apología de la violencia", por lo que pide "medidas urgentes y cautelares que eviten la difusión del vídeo por las redes sociales".
Además de la retirada del vídeo, según el diario, la denuncia solicita al juez que adopte "otras medidas de carácter personal" contra el rapero, como puede ser una orden preventiva de alejamiento.
La sección tercera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional le había condenado en enero a dos años de privación de libertad por enaltecer el terrorismo de ETA, los Grapo, Terra Lliure y Al Qaeda en sus canciones que subió al portal de internet YouTube.
Una actuación de Pablo Hasél programada en la Fiesta Mayor de Lleida del pasado mayo fue cancelada después de que el grupo municipal del PP denunciara su participación en la misma tras ser condenado por la Audiencia Nacional por hacer apología del terrorismo.