Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alcalde de Arganda (Madrid) dice que reciben críticas "constantes" porque la situación de la residencia es "inasumible"

El alcalde de Arganda del Rey, Guillermo Hita, ha afirmado este jueves que desde que es alcalde de la localidad reciben "críticas constantes" de los usuarios porque la situación de la residencia de mayores de la localidad, en la que el 9 de mayo murió una mujer de 93 años, es "inasumible".
Así lo ha dicho en los pasillos de la Asamblea de Madrid, donde se ha celebrado una comisión extraordinaria de Políticas Sociales y Familia, para que el consejero del ramo, Carlos izquierdo, diera cuenta de lo sucedido la noche del 9 al 10 de mayo cuando murió Cecilia, una mujer de 93 años que se cayó de su cama.
Tras escuchar las explicaciones del consejero, Hita ha indicado que "se siente uno decepcionado al escuchar que tenemos una residencia excelente". "No será tan excelente cuando son muchas las críticas que se vierten hace mucho tiempo", ha sostenido.
"Recibimos muchas quejas de los propios residentes y de las familias que tienen una visión más crítica, quizás, pero también más independiente de la situación de esas residencias y desde que soy alcalde recibimos críticas constantes porque la situación en la residencia es inasumible", ha remarcado.
El regidor ha indicado que "el servicio va decayendo", el servicio que tienen los mayores "cada vez es peor" y lo que hay que hacer es "estar interesados en que se consiga la excelencia que dice el consejero". "No pueden ser tan excelentes las residencias cuando la valoración que hacen los usuarios llegan al 75 por ciento", ha opinado para añadir que esa cifra debería ser mayor.