Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Albiol dice que el apoyo al referéndum de alcaldes del PSC muestra que el PSOE "ha perdido sus orígenes"

El presidente del PP catalán, Xavier García Albiol, ha asegurad que el apoyo de algunos alcaldes del PSC al referéndum de independencia que plantea la Genrealitat de Cataluña demuestra a su juicio que el PSOE "ha perdido sus orígenes y está traicionando a la izquierda catalana que también se siente española".
"Es el mejor de los ejemplos", ha dicho Albiol en declaraciones tras participar en el Comité Ejecutivo Nacional del PP en Madrid. El dirigente 'popular' ha asegurado que esta posición de regidores socialistas, "que estén apareciendo como setas", es también un "problema serio" para el conjunto del país.
"No tenemos una izquierda coherente y con discurso sobre España como nación", ha dicho García Albiol, para quien es muy grave que estos alcaldes no sólo no estén en contra de la celebración del referéndum sino que estén dispuestos a permitir que se celebre en sus municipios. "El Partido Socialista ha perdido sus orígenes y sus bases", ha agregado.