Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Albiol avala las detenciones por quemar fotos del Rey y niega que perjudiquen el diálogo

El coordinador general del PP catalán, Xavier García Albiol, ha avalado este lunes las detenciones de los investigados por quemar fotos del Rey durante la manifestación anticapitalista de la Diada y ha descartado que esto pueda influir negativamente en la voluntad de diálogo expresada por el Gobierno central hacia Cataluña.
En rueda de prensa tras la reunión de la dirección del partido, el popular ha explicado que por un lado la justicia tiene que seguir actuando ante quienes incumplen la ley, y por el otro la política expresa la voluntad dialogar: "Son dos cosas diferentes", ha alegado.
"Si se cometen actos al margen de la ley tienen que tener respuesta. Si alguien lo que pretende es que en base a la voluntad de diálogo los que han actuado al margen de la ley queden impunes, pues no va por aquí la cosa", ha concluido el líder de los populares catalanes.