Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Albiol emplaza a PSC y Cs a ir "cogidos de la mano" en la defensa de Cataluña dentro de España

El concejal de Cornellà de Llobregat Daniel Serrano, nuevo presidente del PP de Barcelona
El presidente del PP catalán, Xavier Garcia Albiol, ha instado a PSC y Cs a "avanzar cogidos de la mano" en la defensa de Cataluña dentro de España y a dejar de lado las diferencias que existen entre estas formaciones.
Lo ha dicho en su intervención en el XIII Congreso del PP de Barcelona que se ha celebrado este sábado en Sitges (Barcelona), en la que ha insistido en que el Gobierno está "en la defensa de la legalidad, la democracia y el respeto a la ley en Cataluña".
Sobre el anuncio del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, que convocará un referéndum sobre la independencia de Cataluña para el próximo 1 de octubre, ha asegurado que mientras gobierne el PP en España "nadie va a convocar un referéndum para separar Cataluña del resto de España".
Albiol ha pedido a Puigdemont "que sea valiente y tenga la categoría política de defender donde corresponde, en el Congreso de los Diputados, su proyecto independentista", y le ha acusado de intentar convertir en invisibles a los catalanes no independentistas.
El concejal del PP en Cornellà de Llobregat (Barcelona) Daniel Serrano ha sido elegido nuevo presidente del PP de Barcelona en el XIII Congreso, mientras que la concejal en el distrito barcelonés de Ciutat Vella Elisabeth Jiménez será la nueva secretaria general.