Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Albiol confía en que el PP tomará una decisión sobre Barberá, pero espera que ella dimita antes

El senador y líder del PP catalán, Xavier García Albiol, se ha mostrado confiado en que la dirección nacional de su partido tomará "la decisión más adecuada" sobre el futuro político de Rita Barberá, una vez que el Supremo ha abierto causa contra ella por el 'caso Taula', aunque ha confiado también en que ella dimita antes.
En declaraciones en el Senado, García Albiol ha dicho que es la cúpula de su partido la que tiene que pronunciarse sobre la exalcaldesa y que está seguro de que tomará "la decisión más acorde al momento", sin concretar en ningún momento cuál espera él que sea esa decisión.
Preguntado entonces si sería mejor para el PP que fuera la senadora la que tomara la iniciativa y presentara la dimisión, ha respondido que sí.
"El acta es suya. Lo que es cierto es que cuando uno toma parte de un grupo político tiene que someterse a la disciplina del mismo para la decisión que sea. Estoy convencido de que la dirección nacional del partido tomará la decisión más adecuada", ha insistido.