Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Albiol (PP) pide la dimisión del Síndic de Greuges por querer investigar los permisos de armas de la Guardia Civil

El coordinador general del PP de Cataluña, Xavier García Albiol, ha pedido este lunes la dimisión del Síndic de Greuges, Rafael Ribó, por "extralimitarse en sus funciones" en su intención de abrir una investigación sobre los criterios de la Guardia Civil para conceder permisos de armas a raíz del asesinato de dos agentes rurales el sábado en Aspa (Lleida).
En un comunicado, Albiol ha asegurado que el Síndic actua "de mala fe ante un caso dramático difícilmente previsible", y ha opinado que Ribó, en el cargo desde el 2004, aún no ha entendido que su papel no es político y que tiene que dejar de lado intereses partidistas o cuestiones de protagonismo personal.
"Empezamos a estar demasiado acostumbrados a que el Síndic se extralimite de sus funciones y abone polémicas con criterio partidista con el único objetivo del minuto de gloria en los medios de comunicación", ha sentenciado, y ha recordado que las competencias de esta institución consisten en velar por el buen funcionamiento de la Generalitat y de los entes locales.