Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Albiol (PP) ve a Sánchez capaz de todo para ser presidente tras "engañar" a González

Pide a Puigdemont escuchar al PSC o C's como alternativa a un "referéndum rupturista"
El coordinador del PP catalán, Xavier García Albiol, ha asegurado que la situación del PSOE muestra que su líder, Pedro Sánchez, es el responsable del bloqueo de gobernabilidad en España: "Si ha sido capaz de engañar a Felipe González, ¿de qué no es capaz para llegar a su objetivo de alcanzar la Moncloa y ser presidente?".
En atención a los medios en los pasillos del Parlament, se ha referido a las palabras del expresidente del Gobierno Felipe González, que ha afirmado este miércoles que Sánchez se comprometió a abstenerse en favor de una investidura del PP en segunda vuelta.
"La catarsis que está viviendo el PSOE en este momento sirve para poner encima de la mesa algo que nosotros veníamos repitiendo: que el único culpable de bloquear la gobernabilidad de España era Pedro Sánchez. Se ha destapado dentro de su propio partido", ha reiterado.
Sobre la cuestión de confianza al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, el popular ha adelantado que en su intervención del jueves, antes de la votación, ofrecerá "una serie de alternativas al referéndum rupturista".
Consciente de las diferencias que le separan con el Govern, Albiol ha propuesto que abandone "posicionamientos escorados en la radicalidad absoluta" y acepte las propuestas que le hacen C's o PSC.
"Ya no le digo que escuche al PP, que tiene las ideas muy claras y que a Puigdemont no le gustan, pero sí al PSC o C's, que se ofrecen constantemente", ha propuesto.