Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Albiol (PP) critica que el viaje de Puigdemont a Paris para explicar el proceso costó 25.000 euros

El coordinador general del PP catalán, Xavier García Albiol, ha criticado este martes que el viaje oficial que hizo en octubre de 2016 el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, para explicar el proceso soberanista en una conferencia en el instituto Sciences Po de Paris costó 25.000 euros.
En un comunicado, Albiol ha ensalzado la labor de "control y fiscalización" de su grupo al Govern, ya que el Ejecutivo catalán ha concretado el coste del viaje en respuesta a una pregunta del PP.
Esta respuesta desgrana los gastos del viaje en el que, además impartir la conferencia, Puigdemont se reunió con la comunidad catalana residente en Paris, con empresarios catalanes, visitó la feria Sial de Alimentación, tuvo reuniones oficiales con representantes de la zona y ofreció varias entrevistas: 3.017 euros en dietas y manutención, 8.286 en hoteles y alojamientos, y 13.764 euros en concepto de transporte.
También detalla los acompañantes de Puigdemont en el viaje, que fueron su esposa, Marcela Topor; el conseller de Asuntos Exteriores, Raül Romeva; el delegado del Govern en Francia y Suiza, Martí Anglada; y otros técnicos y responsables administrativos e institucionales.
Albiol ha avisado de que el PP seguirá "denunciando y evidenciando el desperdicio de recursos públicos que hace la Generalitat en manos de Puigdemont" exigiendo información y poniéndola en conocimiento de los ciudadanos.
La crítica del PP coincide con el desplazamiento este martes al Parlamento Europeo de Puigdemont, Romeva y el vicepresidente, Oriol Junqueras: los tres explicarán en una conferencia la propuesta del Govern para celebrar un referéndum.