Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Albiol (PP) recuerda a Homs que las consecuencias judiciales "se las habrá buscado"

El coordinador general del PP de Catalunya, Xavier García Albiol, ha recordado este jueves al exconseller de Presidencia de la Generalitat y actual diputado del PDeCAT en el Congreso, Francesc Homs, que las posibles consecuencias judiciales derivadas de su caso "se las habrá buscado".
En rueda de prensa, Albiol ha afirmado que Homs "fue de sobrado, con una actitud chulesca", en referencia a la organización del proceso participativo del 9N, ha asegurado que le provoca pena verle ante los tribunales y ha opinado que la ley, el estado de derecho y la democracia funcionan.
El Tribunal Supremo ha finalizado este jueves la instrucción de la causa en la que investiga a Homs por la organización del 9N y le ha imputado presuntos delitos de prevaricación y desobediencia al entender que actuó de forma "arbitraria" al desobedecer la suspensión del Tribunal Constitucional, y ha dado un margen de diez días a la Fiscalía para que solicite la apertura de juicio oral.