Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Albiol (PP) reivindica un Gobierno "con plena capacidad" para "contrarrestar" la presión del desafío secesionista

El líder del PP catalán, Xavier García Albiol, ha reivindicado la formación de un Gobierno alegando que es necesario para "contrarrestar" la presión del desafío independentista en Cataluña: "Necesitamos de manera urgente es un Gobierno en plenitud de funciones y con plena capacidad", ha manifestado.
En declaraciones a los periodistas tras asistir al Comité Ejecutivo Nacional del PP, una reunión que se ha celebrado este sábado después del fracaso de la investidura de Mariano Rajoy de este viernes, Albiol ha advertido de que tras la cuestión de confianza a la que se someterá el presidente de la Generalitat de Cataluña, el independentismo "posiblemente" va a aumentar su presión.
En su opinión, es escenario político actual "es el mejor aliado" para los partidos independentistas de Cataluña. Por ello, ha pedido al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que reflexiones al respecto sobre la posibilidad de que los socialistas permitan al PP formar Gobierno y se abstenga en una votación de investidura de Rajoy.