Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Albiol (PP) critica la "romería" de apoyo a Forcadell y celebra verla declarar

El coordinador del PP catalán, Xavier García Albiol, ha cargado contra la "romería" de electos y miembros del Govern que ha acompañado este viernes a la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, a declarar ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), y ha celebrado que se la haya citado en el tribunal porque significa que el Estado de derecho funciona.
En rueda de prensa en la sede del partido, ha acusado a los independentistas de intentar manipular a los ciudadanos: "Dicen que va a declarar por defender unas ideas, pero en este país no se persigue a nadie por defender ideas, sino por facilitar votaciones y acuerdos que van contra la ley".
Para él, es triste que la presidenta deba declarar ante el juez pero al mismo tiempo es "una imagen que reconforta a los catalanes y españoles de bien porque pone en evidencia que el Estado de derecho funciona".
Preguntado por si esta declaración y el apoyo del Govern ponen en riesgo el diálogo con el Gobierno central, ha dicho que el Estado siempre estará dispuesto a hablar de toda mejora legal, pero que en ningún caso flexibilizará la exigencia de que las normas deben cumplirse.
También ha reclamado a Forcadell atender las advertencias de los letrados de la Cámara que, según ha dicho, avisan de reiterados incumplimientos de las advertencias del TC, y, en alusión a la posibilidad de que la inhabiliten, ha criticado que el presidente de la Generalitat defienda que Forcadell seguirá siendo la presidenta escogida por los catalanes: "Evidentemente no lo seguirá siendo. Este es el nivel de degradación al que llega la política independentista".