Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Albiol rechaza que miembros del Gobierno pidan perdón uno por uno por el Yak 42 porque "no dará satisfacción" a familias

El coordinador general del PPC, Xavier Garcia Albiol, ha rechazado que los miembros del Gobierno de Mariano Rajoy vayan "uno por uno" pidiendo perdón a los familiares de los 62 militares españoles fallecidos en el accidente del Yak 42, cuando la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ya lo ha hecho: "La ministra dejó claro que hablaba en nombre del Gobierno y del Estado y eso no va a dar ninguna satisfacción a la familia", ha remachado.
"No podemos entrar ahora en la dinámica de que empiecen uno por uno los miembros del Gobierno a disculpar una situación que quien ha intervenido y hablado en nombre del Gobierno y en sede parlamentaria ya lo hizo", ha afirmado en declaraciones en el Senado, en referencia a la comparecencia de este lunes de Cospedal.
Para García Albiol, lo importante es avanzar para "esclarecer" las dudas que existen sobre las circunstancias del acontecimiento. De hecho, cree las familias de las víctimas "lo que quieren" es que se aclare "de una vez por todas qué ocurrió" y los "hilos sueltos" del accidente, "más allá de la pasión del momento" --de pedir que más integrantes del Gobierno pidan perdón--.
Al respecto, ha dicho que se siente "profundamente orgulloso" de las palabras que pronunció la ministra en dicha comparecencia, y ha recalcado que "demostró" que está "a la altura de las circunstancias" al pedir perdón a unos familiares que, a su juicio, lo merecían.