Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Gallardón no quiere que los jóvenes vean el aborto como un método anticonceptivo

Alberto Ruiz Gallardóncuatro.com

El ministro de Justicia, Alberto Ruíz-Gallardón, ha señalado que el "objetivo de cualquier sociedad" es reducir el número de abortos, pero que si se quiere lograr "lo primero es reducir el número de embarazos no deseados" para lo que se debe "aumentar la educación sexual" y "no dejar que el sector más joven entienda el aborto como un método anticonceptivo".

Gallardón respondía así a la pregunta del senador de EPC Rafael Bruguera sobre si cree que la reforma de la ley que prepara su departamento reducirá el número de abortos. El titular de Justicia ha comparado las cifras de abortos practicados en las diferentes legislaturas "para hacer ver que los abortos no disminuyen" y que "la normativa que ha estado vigente tantos años tampoco disminuye el derecho de las mujeres que incurran en algunos de los supuestos".
Por su parte, Bruguera ha asegurado que su reforma no va ayudar a "reducir el número de interrupciones del embarazo" y le ha recordado que de los 100.000 abortos realizados en 2011, "sólo entre un 3 y un 5 por ciento habrían sido ilegales con la nueva norma".
"Este es un debate muy claro, el concebido, durante los tres primeros meses de su vida ¿Tiene un derecho de protección? La ley de plazos dice que no, la de supuestos dice que sí. La realidad es que, después, la sociedad a lo que tiene que atender, por encima de cualquier reproche penal, es a una educación positiva, para que no haya abortos", ha dicho el ministro.