Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ruiz-Gallardón asegura que la resolución del Supremo "será ajustada a derecho"

EL ministro asegura que la sentencia no se verá afectada por opiniones

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha asegurado que está tranquilo y seguro de que la resolución que dicte el Tribunal Supremo, en relación al juicio contra el juez Baltasar Garzón por autorizar las escuchas del caso Gürtel, será "ajustada a derecho" y no se verá afectada "en modo alguno" por las opiniones que el caso pueda suscitar en la opinión pública.
"Podemos estar tranquilos, yo lo estoy, de que la resolución que dicte el Tribunal Supremo será ajustada a derecho y motivada exclusivamente por los hechos que se declaren acreditados y su calificación jurídica, y en modo alguno por ningún tipo de opinión", ha aseverado en una entrevista en Onda Cero.
De esta forma, Ruiz-Gallardón ha defendido que el Supremo actuará "con la máxima garantía" porque se trata, ha señalado, del "máximo organismo jurisdiccional" en España, al tiempo que ha pedido respeto tanto para la institución como para los jueces que llevan a cabo el proceso.
"Respetemos todos, y desde luego así lo tiene que hacer el ministro de Justicia, la labor que corresponde hacer a los jueces. En un Estado de Derecho, a quien le corresponde juzgar las conductas que en su caso puedan ser contrarias a las normas es única y exclusivamente a los jueces", ha aclarado.
"Todos somos iguales ante la ley"
En este sentido, ha rechazado emitir cualquier tipo de opinión personal sobre el caso ya que es, a su parecer, "lo último que debería de hacer un representante del Gobierno y mucho menos el ministro te Justicia". "Todos somos iguales ante la Ley", se ha limitado a afirmar.
Asimismo, ha manifestado que los jueces "saben" que el debate que pueda existir "en la opinión pública" en torno a casos como el de Garzón "nunca" debe de afectarles "a la hora de dictar sentencia". "No deben ser nunca objeto de contaminación política. Yo creo que eso los jueces lo saben perfectamente", ha apuntado.