Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Gallardón asegura que la reforma del aborto no discrimina a la mujer

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha reiterado este martes que la reforma prevista de la legislación del aborto tendrá un impacto de género positivo porque no discrimina a la mujer.

"Por primera vez en la Historia de España ninguna mujer en ningún supuesto nunca tendrá una pena privativa de la libertad ni económica ni de ninguna otra manera y eso lo ha introducido un Gobierno del PP", ha señalado el ministro.
Gallardón ha respondido de esta manera en el Senado a la senadora socialista María Jesús Sequera, quien ha criticado al Ejecutivo por entender que con la reforma "se impide a la mujer tomar decisiones por sí misma". "Es mejor facilitar la libre maternidad que imponerla. Le pido que pase por la trituradora esta reforma", ha añadido Sequera.
El ministro ha vuelto a defender que con la reforma será la mujer la que decida y ha recordado que cuenta con el aval del Tribunal Constitucional. "El Tribunal Constitucional declaró que el concebido y no nacido era un bien jurídico a proteger y usted pretende que durante tres meses y medio de gestación no tenga ningún tipo de protección. No estamos de acuerdo", ha concluido.