Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alberto Garzón, dispuesto a presentarse a unas primarias de Ahora en Común

Garzón, candidato de Izquierda Unida, en A CoruñaEFE

El candidato de IU a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, se ha mostrado dispuesto a concurrir a unas primarias para encabezar la plataforma de unidad popular Ahora en Común: "Si se hacen unas primarias, los candidatos de IU, en este caso sería yo, nos presentamos y que sea la gente la que decida", ha dicho en una entrevista. "Se llame Ahora en Común o cualquier iniciativa de esta naturaleza lo importante es el programa político", ha añadido.

También sobre Ahora en Común, Garzón ha señalado que no se trata de una plataforma 'antipodemos' porque es un proyecto del cual no puede excluirse "a ninguna fuerza del cambio" como es Podemos. Sin embargo, ha recordado que el líder del partido 'morado', Pablo Iglesias, "ha dejado claro que tiene una estrategia propia".
Respecto a la reciente adscripción de la excandidata de IU a la Comunidad de Madrid, Tania Sánchez, a Podemos, el líder de IU ha dicho que no le ha caído de sorpresa: "No me ha sorprendido porque he ido viendo el recorrido desde que abandonó IU". Además ha añadido que esta marcha por parte de Tania Sánchez de su formación se ha valorado "con cierta tristeza".
DEBATIENDO EL VOTO SOBRE GRECIA
Preguntado por el voto que emitirá IU en el Congreso respecto a la autorización del rescate a Grecia, Garzón ha señalado que aún lo están debatiendo pero que las medidas impuestas por el Eurogrupo componen un acuerdo final "muy malo para el pueblo griego que no va a recuperar su economía".
Además, ha valorado el encuentro entre el rey, Felipe VI, y el presidente de la Generalitat, Artur Mas: "El contenido real de la conversación no va a trascender", ha dicho. Garzón ha afirmado que Mas aprovechará para hacer campaña política "para que los catalanes y las catalanas voten lo que a él le interesa".
Además ha tachado "el nacionalismo de derechas de Mas" de un nacionalismo "identitario" que garantiza "un cierto terreno y un espacio jurídico donde hacer beneficios en contra de la población" y eso es "profundamente hostil", ha dicho.