Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fabra, pillado sin cinturón de seguridad en un vídeo de promoción electoral

Alberto Fabra viaja en taxi sin ponerse el cinturón de seguridadInternet

El presidente de la Generalitat y candidato 'popular' a la reelección, Alberto Fabra, ha grabado un video de promoción electoral en el que sale subido al asiento trasero de un taxi, que circula por la ciudad de Valencia, sin hacer uso del cinturón de seguridad. La norma obliga al uso de este elemento de seguridad y la infracción se penaliza con una multa de 200 euros.

En concreto, la Ley sobre tráfico especifica que los conductores y ocupantes de vehículos a motor están obligados a utilizar el cinturón de seguridad y advierte de que no hacer uso del mismo se tipifica como una "infracción grave".
Con este incumplimiento de la norma de tráfico, el jefe del Consell comete el mismo error que el entonces presidente del PP y candidato al Gobierno, Mariano Rajoy , en agosto de 2010, cuando grabó un video para despedirse por vacaciones y tampoco llevaba abrochado el cinturón de seguridad mientras viajaba en el asiento trasero de un coche. En aquella ocasión el coordinador de Presidencia del PP, Jorge Moragas, pidió disculpas en nombre" de Rajoy.
La escena tiene lugar en el primer minuto del video de proclamación de Alberto Fabra que el PPCV ha colgado en su página web y ha distribuido en el canal Youtube.
En el video, el presidente de la Generalitat mantiene un encuentro con un pescador en la playa de la Malvarosa de Valencia, que vuelve de vacío tras dos horas de echar la caña. Fabra, tras una charla con Germán --así se llama el pescador-- le advierte de que está "prohibido pescar a estas horas" y, a continuación se ríe y le da una palmada amistosa en la pierna.
"Me cago en la le... (pitido)"
Otro de los aspectos llamativos del video promocional es el comienzo, donde Fabra aparece desayunando mientras lee un periódico. Con la distracción el bollo se le cae sobre el café con leche y se le 'escapa' un "me cago en la leche" --aunque el final de la frase es tapado con un pitido--.