Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fabra señala que en la Comunidad Valenciana no se aplicará el impuesto sobre el patrimonio

El Presidente de la Comunidad Valencia, Alberto FabraEFE/Archivos

Si no es por obligación legal

El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha recordado que en la Comunidad Valenciana no se paga el impuesto sobre el patrimonio y que "seguiremos sin pagarlo a no ser que cambie la ley y que no nos dejen hacerlo".


El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha recordado que en la Comunidad Valenciana no se paga el impuesto sobre el patrimonio y que "seguiremos sin pagarlo a no ser que cambie la ley y que no nos dejen hacerlo".

Fabra, que se ha expresado de esta manera tras ser preguntado por la decisión de la Generalitat en caso de que el Gobierno central reactive el impuesto sobre el patrimonio, considera que es una medida equivocada.

"El Gobierno se equivoca si cree que la única solución para arreglar los problemas de este país es incrementar los impuestos". Pero "las política de poner impuestos y dejar pasar el tiempo, se ha comprobado que no son las que necesita este país" para generar empleo.

Así, "si no cambia la ley, vamos a seguir en nuestros principios: dejar que el dinero lo tengan las empresas y los ciudadanos". De esta manera, ha asegurado que no van a subir impuestos. "Y si cabe, como hasta ahora, la posibilidad de bonificar al máximo ese impuesto, lo vamos a hacer", ha remarcado.

Fabra ha criticado que un candidato, en relación a Alfredo Pérez Rubalcaba, "vaya dictando al Gobierno los acuerdos que debe tomar el Consejo de Ministros. Eso no puede ser, es el mundo al revés", ha lamentado. Así ha considerado "curioso que quien ha sido vicepresidente ahora descubra lo que no se ha hecho".

También ha señalado que Rubalcaba "tuvo la ocasión" de poner en práctica este impuesto cuando estaba en el Gobierno "pero no lo hizo". Por ello, le ha instado a esperar a las elecciones y si las gana, que aplique la medida impositora.