Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fabra: "Camps tomó libremente la decisión de dimitir"

El presidente valenciano señala que "merecen descansar porque han sufrido mucho"

El presidente de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra, ha asegurado que la "rehabilitación" del exjefe del Consell Francisco Camps "se produjo con el veredicto" del jurado popular que le absolvió junto al ex secretario general del PPCV y diputado en las Corts, Ricardo Costa, de un delito de cohecho impropio pasivo en la 'causa de los trajes'. Así, Fabra ha señalado, preguntado por el futuro político de Camps, que "tomó libremente la decisión" de dimitir y "tiene sentido común de sobra para saber lo que hay que hacer" ahora.
Fabra se ha expresado de esta manera en rueda de prensa en el Palau de la Generalitat para valorar la decisión del jurado conocida este miércoles que absolvió a ambos dirigentes en la 'causa de los trajes'.
Preguntado por el futuro político de Camps, Fabra ha señalado que hay "tiempo" para preguntar tanto a Camps como a Costa "qué quieren" y "buscar la mejor solución".
En esta línea, el jefe del Consell ha remarcado que Camps y Costa "han sufrido mucho y merecen un periodo de descanso".
 Por eso, cree que lo primero es "saber qué quiere Camps". Así, ha señalado que el expresidente "tomó libremente la decisión" de dimitir y "tiene sentido común de sobra para saber lo que hay que hacer" ahora.
Por último, Fabra ha reclamado al PSOE (los socialistas valencianos han ejercido la acusación popular en esta causa) que "pida perdón" por "utilizar" este proceso "para verter insidias sobre el PP y la Comunitat Valenciana".