Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Garzón anima a Sánchez a ser "audaz" porque es posible un gobierno de izquierdas

Alberto GarzónEFE

El portavoz de IU-Unidad Popular en el Congreso, Alberto Garzón, ve posible construir "desde la izquierda" un nuevo gobierno que sume los votos parlamentarios necesarios, y ha animado al candidato socialista a la Presidencia, Pedro Sánchez, a ser "audaz" para conseguirlo.

Durante su intervención en el debate de investidura del socialista Pedro Sánchez en el Pleno del Congreso, Garzón ha criticado el "falso dilema" que plantea el secretario general del PSOE de que haya que elegir entre Mariano Rajoy o Albert Rivera, y le ha recordado que los cuatro partidos que negociaban en la misma mesa la semana pasada --PSOE, Podemos y confluencias, Compromís e IU-- suman 161 votos.

Por eso, ha abogado por seguir trabajando para construir una alternativa de gobierno que se base en una agenda social y una economía "de izquierdas", alegando que el acuerdo "liberal" entre el PSOE y Ciudadanos es "incompatible" con ese objetivo y no les deja más alternativa que un "no rotundo".