Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alberto Garzón tacha de "terrible" el discurso del Rey en el Congreso y sentencia: "Hoy soy más republicano que ayer"

El coordinador federal de Izquierda Unida (IU), Alberto Garzón, ha tachado este miércoles de "terrible" el discurso pronunciado por el Rey, el "ciudadano Felipe de Borbón", en el homenaje que las Cortes han rendido a los diputados constituyentes con motivo del 40 aniversario de las primeras elecciones tras la dictadura.
"Hoy soy más republicano que ayer", ha manifestado Garzón en uno de los comentarios que ha 'colgado' en su cuenta personal de Twitter, que ha recogido Europa Press, a propósito del desarrollo de esta ceremonia y de las palabras del jefe del Estado.
En la misma red social el líder de IU también ha querido dejar claro que su partido "nunca" aceptará el relato oficial de que "víctimas y verdugos son lo mismo", un "mito" que, a su juicio, no busca más que "ocultar y proteger los delitos de los represores".
Y, de hecho, se centra en censurar que el Jefe del Estado haya otorgado una insignia conmemorativa al que fuera ministro del Interior en la Transición Rodolfo Martín Villa, al que Garzón se refiere como un "criminal franquista". "Cómo no se va a sentir impune un criminal franquista si le condecora hasta el jefe de Estado en democracia", escribe en su perfil.