Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alberto Fernández (PP) reclama señales de tráfico bilingües en Barcelona

El líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, ha reclamado este jueves al gobierno municipal que las señales de tráfico "estén en castellano y catalán" en la capital catalana, y ha recordado que ya hizo esta petición en junio de 2013 y no fue aceptada por el entonces alcalde Xavier Trias.
Tras la aprobación de esta medida en Esplugues y L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), Fernández espera que sirva para "abrir el camino" en Barcelona y se acepte la propuesta del PP de hace cuatro años para señalizar también en castellano, ha informado el PP en un comunicado.
Según el dirigente del PP, la señalización rotulada exclusivamente en catalán "incumple" la Ley sobre Tráfico, Circulación de vehículos a motor y Seguridad Vial, así como el Reglamento General de circulación, y ha afirmado que las lenguas tienen que servir para comunicar y no para dividir.