Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alberto Fernández (PP) defiende una ley "antiokupas" y critica un incremento en Barcelona

El líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, ha expresado este martes su apoyo a una nueva ley "antiokupas", y ha asegurado que en medio año se han incrementado un 66% las 'okupaciones' en la ciudad, pasando de 642 inmuebles en 2015 a 1.065 en el primer semestre de 2016, ha informado el partido en un comunicado.
Ha destacado que el grupo popular presentó en el Congreso el pasado viernes una proposición no de ley con el objetivo de defender la propiedad y de acabar "con la desprotección de los propietarios ante las 'okupaciones' ilegales".
El dirigente popular ha sostenido que las políticas del Gobierno de Ada Colau han multiplicado el fenómeno 'okupa' en la ciudad, "generando un efecto llamada derivado de que la alcaldesa ya se escribe con doble 'k', de 'Alkaldesa Kolau".
Ha insistido en su apuesta por crear oficinas "antiokupas" desde el Ayuntamiento para asesorar a vecinos y propietarios afectados por 'okupaciones', ya que en muchas ocasiones se encuentran sin amparo ante esta situación, según él.
El partido ha recordado que Fernández presentó en el congreso nacional del PP una enmienda, que fue aprobada, para promover un ley para aportar apoyo y seguridad jurídica a las propiedades afectadas por 'okupaciones'.