Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alberto Fernández (PP) exige celebrar la Constitución y "no violentarla"

El líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, ha exigido este lunes celebrar el Día de la Constitución y "no violentarla", después de la propuesta de abrir los ayuntamientos el 6 de diciembre.
Ha explicado en un comunicado este lunes que pedirá en la comisión de Presidencia del miércoles que el Ayuntamiento celebre el Día de la Constitución, porque "supone para España y Cataluña el periodo más largo de prosperidad, libertad y autogobierno de la historia contemporánea" y ha sido clave para la democracia y su estabilidad.
Fernández ha defendido que el Día de la Constitución, el 12 de Octubre, la Diada de Cataluña y el Día de Sant Jordi deberían tener un protocolo de celebración similar --con autobuses y edificios engalanados con banderas oficiales--, por lo que pide a Ayuntamiento y Generalitat un programa para celebrar el 6 de diciembre.