Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alberto Fernández (PP) pide al Ayuntamiento de Barcelona asesoramiento legal para vecinos de pisos turísticos ilegales

El presidente del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, ha pedido este jueves al Gobierno municipal que ofrezca asesoramiento legal para los vecinos para que puedan introducir en los estatutos de las comunidades de vecinos la prohibición de establecer alojamientos turísticos ilegales en el inmueble.
En una rueda de prensa, ha reclamado "poner fin y freno a las molestias que generen en los barrios" la proliferación de apartamentos turísticos sin licencia, y ha destacado que el consistorio debería llegar a un acuerdo con el Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona (Icab) para ofrecer apoyo a los vecinos.
Fernández ha insistido en la necesidad de impulsar un plan de inspección de choque para lograr el cierre de estos establecimientos turísticos: "No podemos bajar la guardia", ha observado, y ha calificado la situación cómo muy grave, en sus palabras.
El líder popular ha asegurado que hace falta una nueva información pública debido las modificaciones "sustanciales" que se han introducido en el Peuat, además de garantizar que esta herramienta es suficiente para dar cobertura jurídica al plan, después de descartar la modificación del Plan General Metropolitano (PGM).
Ha advertido de la responsabilidad personal y patrimonial en la que pueden incurrir los que voten a favor del Peuat: "La frivolidad del Gobierno municipal ya la conocemos", y ha criticado que la alcaldesa, Ada Colau, haya celebrado que la Torre Agbar no se convierta finalmente en un hotel.