Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ciudadanos reconoce en un comunicado que Rivera se reunió con De Alfonso en 2013

Albert Rivera, secretario general de CiudadanosEFE

Ciudadanos ha informado de que su presidente, Albert Rivera, mantuvo una "reunión ordinaria" en 2013 con el director de la Oficina Antifraude de Cataluña (OAC), Daniel de Alfonso, a quien trasladó "la necesidad de actuar de manera independiente contra la corrupción y el fraude" en esa comunidad.

La formación naranja ha reaccionado así a las declaraciones de De Alfonso, que este jueves ha afirmado en el Parlamento catalán que Rivera le hizo una petición a cambio de apoyarle al frente de la OAC. "Me dijo que no me preocupara, que me apoyaría, pero que tenía que darles algo a cambio".
"Albert Rivera mantuvo una reunión ordinaria en 2013 ejerciendo sus funciones como presidente del grupo parlamentario de Ciutadans con el director de la OAC en la sede del propio organismo. En dicho encuentro le trasladó la necesidad de actuar de manera independiente contra la corrupción y el fraude en Cataluña", ha explicado C's en un comunicado.
A continuación, el partido critica que "un organismo que tiene como función la lucha contra la corrupción se vea salpicado por reuniones y conversaciones que no se corresponden con las funciones propias del Ministerio del Interior y de la Oficina Antifraude". "Ciudadanos traslada su apoyo a los trabajadores de dicho organismo que desempeñan su labor de forma adecuada", añade.
El líder de C's está pidiendo desde el miércoles la dimisión del ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, por las conversaciones de octubre de 2014 dadas a conocer por el diario 'Público'. En ellas, Fernández Díaz habla con De Alfonso sobre posibles investigaciones a líderes independentistas para "fabricar escándalos" contra ERC y CDC.
A su juicio, este escándalo demuestra que el Ejecutivo ha utilizado el Ministerio con fines partidistas. Por eso Rivera cree que si el ministro se niega a dejar el cargo, debe ser cesado por el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy , al que también ha pedido explicaciones.