Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rivera: "El PSOE no asume que sacó los peores resultados de su historia"

Albert RiveraEFE

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha rechazado retirar su apoyo al Gobierno de Susana Díaz en Andalucía en caso de que el PSOE acabe sellando un acuerdo con Podemos para la conformación de un Gobierno alternativo. "Somos un partido responsable y no vamos a jugar a cromos", ha dicho. Sobre la posibilidad de pactar con el PSOE, Rivera ha dicho, en Las Mañanas de Cuatro que, los socialistas no "asumen que han sacado el peor resultado de su historia". Y acerca de la opción de entenderse con Podemos, Rivera admite que esa opción existe si "Iglesias aparta sus propuestas de romper España".

Para el líder de Ciudadanos el problema de pactar con el PSOE es que apoyarlo para por el referéndum catalán. “El problema es que el PSOE no asume que ha sacado los peores resultados de su historia y necesita a 11 partidos más” para gobernar. “No querer a Rajoy no es suficiente proyecto político; Hay que tener una hoja de ruta común más allá de no querer al PP”, ha sentenciado en una entrevista en Las Mañanas de Cuatro
“Nosotros proponemos la abstención en última votación para que gobierne el más votado con una hoja de ruta”, ha afirmado Rivera.
Preguntado por la posibilidad de entenderse con Podemos, el líder de C’s ha contestado afirmativamente siempre que “Iglesias aparte sus propuestas de romper España” y de “pedir cuatro grupos parlamentarios”. Rivera ha insistido en que cree que podría votar junto a la formación morada en la reforma de la ley electoral y en una mejora de las condiciones de los autónomos.
Antes, en rueda de presan en e Congreso, el presidente de Ciudadanos ha rechazado retirar su apoyo al Gobierno de Susana Díaz en Andalucía en caso de que el PSOE acabe sellando un acuerdo con Podemos para la conformación de un Gobierno alternativo. "Somos un partido responsable y no vamos a jugar a cromos", ha dicho.
El líder de la formación naranja ha recalcado que Ciudadanos no va a "jugar a gobiernos", como a su juicio hacen PSOE y Podemos, porque ha subrayado que Ciudadanos es una fuerza "responsable" que a cambio de apoyos persigue que se promuevan las reformas que se están ya llevando a cabo por ejemplo en Andalucía.
"ESTAMOS POR CAMBIAR LAS COSAS"
"Ciudadanos no va a jugar a cambiar cromos, a prestarse escaños o a derribar gobiernos, sino a cambiar las cosas, y eso se hace siendo exigentes y siendo el referente de los cambios que piden los españoles", ha explicado.
A su juicio, dejar de apoyar a un Gobierno como el de Susana Díaz en función de los acuerdos que se alcancen a nivel nacional sería una "irresponsabilidad" que supondría "pensar más en los partidos que en los españoles". "Esa hipótesis no está encima de la mesa", ha apostillado. Otra cosa es, según ha apuntado, que en Andalucía se celebren elecciones anticipadas o que fuera necesario elegir a un nuevo presidente.
¿Y FACILITAR UN NUEVO GOBIERNO EN LA COMUNIDAD VALENCIANA?
Preguntado sobre si Ciudadanos podría facilitar un Gobierno en la Comunidad Valenciana si se rompiera el pacto entre el PSOE y Compromís, Rivera ha contestado que no ha recibido noticia ni oferta alguna al respecto. No obstante, ha insistido en que su partido "no va a jugar a cambiar cromos ni sillas" y tampoco a "generar inestabilidad" en los gobiernos autonómicos o locales en función de las negociaciones en el Congreso. "La gente está muy cansada ya de este cambio de cromos", ha remachado.