Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rivera facilitaría la "investidura de PP o PSOE" para "desencallar la situación"

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, en una entrevista en El Programa de Ana Rosa, ha explicado que facilitaría la investidura de PP o PSOE porque "hay que desencallar la situación". No obstante, ha puntualizado que el PSOE necesitaría de partidos como Compromís, PNV, ERC y ve "dificil que Ciudadanos asuma las condiciones de estos partidos".

"Con el PSOE hemos llegado a acuerdos en municipios y para la investidura en Andalucía", ha señalado Rivera, que no está dispuesto a habalr con partidos que "no defienden el euro, ni España como un territorio".
Aunque el líder de C's considera muy complicada la situación del PSOE que depende de 11 partidos para gobernar, no descarta facilitar la investidura de PP o PSOE porque "hay que desencallar la situación".
No obstante, ha querido puntualizar que un gobierno socialista necesita de Compromís, las Mareas, al PNV, Convergencia, ERC y es "dficil que Ciudadanos asuma las condiciones de estos partidos".
Preguntado por los candidatos a ser investidos presidentes, Rivera ha sido contundente: "No hay nadie más importantes que su país. Hay que hablar de propuestas, estabilidad y cambio y luego mayorías necesarias y personas". Ha pedido a Rajoy y Sánchez que piensen en las reformas que necesita España y menos en ellos y sus partidos. Ha reclamado a ambos partidos "generosidad" y "sentido de Estado" para abrir "una legislatura excepcional, casi una segunda transición".
El líder de Ciudadanos ha dicho que a pocos días de la sesión de investidura no hay "ninguna vía abierta" para hablar de reformas ni de candidaturas.