Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rivera: "No descarto entrar en un gobierno del PSOE si hay un gran acuerdo"

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha explicado en una entrevista en la cadena Ser, que están "tan cerca de un acuerdo como de levantarnos de la mesa". No obstante, no ha descartado "entrar en un gobierno del PSOE si hay un gran acuerdo". Rivera ha hecho estas declaraciones el día de la reunión a cuatro bandas entre PSOE, Podemos, IU y Compromís auspiciada por el líder Alberto Garzón, líder de IU.

"No lo descarto si hay un gran acuerdo, que no es lo mismo que vayamos a entrar; estamos pactando las bases fundamentales de un acuerdo", en el que "tienen que estar el 70 o el 80 por ciento de las reformas que Ciudadanos defiende", ha declarado en una entrevista en la Cadena Ser.
Rivera ha señalado que lo que busca C's es "un pacto de gobierno con el PSOE para toda la legislatura", no solo para la investidura del candidato socialista, Pedro Sánchez. "Si hay un pacto suficientemente reformista para España, nosotros nos podemos plantear nuestras posiciones", ha manifestado.
Pero en este momento "estamos tan cerca de un acuerdo como de levantarnos de la mesa", ya que, si bien hay "acercamiento en temas importantes", existen otras cuestiones en las que las posturas "todavía son divergentes", ha añadido. "El PSOE tiene que elegir entre un gobierno reformista, y uno secesionista", ha dicho Rivera en la cadena Ser.
Rivera hace estas declaraciones el día en el que las comisiones negociadoras de PSOE, Podemos, Compromís e IU se reúnen en el Congreso de los Diputados para dialogar sobre un hipotético pacto que facilite la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno.