Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rivera cree que los independentistas esperan "callados" un "Gobierno débil"

Albert RiveraEFE

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha asegurado que los separatistas "esperan callados" un "Gobierno débil" en el que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, ponga en marcha un ministerio de Plurinacionalidad que permita "romper España" y que haga "referéndos en Galicia y País Vaco".

En declaraciones a la Cadena Cope, recogidas por Europa Press, Rivera ha achacado la bajada de tono en las reivindicaciones de la Generalitat de Cataluña y de su actual presidente, Carles Puigdemont, a que los nacionalistas están en "una posición de tapado" porque "esperan un gobierno débil" en España.
El líder de Ciudadanos ha apuntado asimismo que, por otro lado, como el tiempo ya ha empezado a contar en esos 18 meses que se ha dado Junts pel Sí para declarar la independencia, la Generalitat está callada porque sabe que, cuanto antes empiece, antes va a llegar el "precipicio".
NO PRETENDE FAGOCITAR A PP Y PSOE
Por otro lado, Rivera ha querido aclarar que él no está en la política ni "para fagocitar ni para librar una batalla" contra el PP o el PSOE como, a su entender, sí hace el dirigente de Podemos, Pablo Iglesias , con el Partido Socialista.
Así, Rivera ha subrayado que Ciudadanos ya está identificado políticamente como un grupo demócrata liberal, y ha explicado que, a partir de ahí, su objetivo no es "fagocitar ni culpar al" PP de nada, sino buscar "una democracia estable".
En este sentido, ha explicado que, no obstante, con él "la corrupción es uno de los temas que va a estar encima de la mesa" pues es "fundamental". Aunque ha dudado de que esta lucha pueda estar encabezada por el actual presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy , ha insistido en que Ciudadanos no tiene ninguna línea roja con respecto al candidato del PP.